Noticias

NUEVOS CURSOS EN LA ESCUELA DE ECONOMÍA

Ya está en marcha la programación de cursos organizados por CEFYRE para impartir en la Escuela de Economía, del Colegio de Economistas de Madrid. Son los siguientes:

NUEVA LEY DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA Y DIVERSIDAD (impulso a la transparencia, el gobierno corporativo y la responsabilidad social). Fechas previstas: 20 y 21 de mayo de 2019. Con la participación de VÍA CÉLERE y NEINOR HOMES.

GESTIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL DE ACTIVOS INMOBILIARIOS. FACILITY MANAGEMENT. Fechas previstas: 3 y 4 de junio de 2019. Con la participación de FAMA SYSTEMS y CAPRIS CONSULTING.

VALORACIÓN DE ACTIVOS Y EMPRESAS INMOBILIARIAS. Optimización de su valor. Fechas previstas: 10 y 11 de junio de 2019. Con la participación de COLLIERS International Spain y EUROVAL.

CÓMO MONTAR UNA SOCIMI Y APROVECHAR SUS VENTAJAS (cotizando en el MAB y en EURONEXT). Fechas previstas: 17 y 18 de junio de 2019. Con la participación de VITRUVIO REAL ESTATE SOCIMI y WEALTH SECUR.

10/03/2019

ir a noticia

Jornada sobre “Problemática de la vivienda en alquiler en España” organizada por el FORO DE ECONOMISTAS INMOBILIARIOS

El FORO DE ECONOMISTAS INMOBILIARIOS y CEFYRE organizan conjuntamente la jornada “Problemática sobre la vivienda en alquiler en España”, que se celebrará el próximo 28 de marzo en el salón de actos del Colegio de Economistas de Madrid, en la que participarán como ponentes destacados profesionales y directivos del sector inmobiliario, como Francisco López Barquero, Consejero Delegado de la EMVS, Beatriz Toribio, responsable de estudios y relaciones institucionales de FOTOCASA, Javier Rodríguez Heredia, socio responsable del área residencial de AZORA, y Teresa Arranz Cáceres, responsable del departamento de Derecho Inmobiliario de GARRIGUES. La jornada es gratuita, previa inscripción en info@cefyre.com

04/03/2019

ir a noticia

Nuevo recorte para la Operación Chamartín – Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Madrid pretende recortar aún más las viviendas y la edificabilidad de la mayor operación urbanística de Madrid, actualmente denominada Madrid Nuevo Norte. Tras el recorte de 6.000 viviendas, sobre las 17.000 inicialmente previstas, llevado a cabo el año pasado, ahora pretende reducir la superficie del ámbito en 200.000 m2, lo que supondría reducir otras 1.800 viviendas, alegando que no existe equilibrio en el desarrollo previsto. Recorte tras recorte han llegado a desesperar a los propietarios, DCN, participada por BBVA y Grupo San José. Nuestra opinión: hace dos semanas, en un encuentro en el Círculo Inmobiliario al que asistió el máximo representante de DCN, Antonio Bejar, era preguntado por nuestro socio Director, Julián Salcedo, acerca de la posición de DCN de acercarse a escuchar a todos los vecinos y recoger sus planteamientos, mientras que le decíamos que en nuestra opinión era mucho más simple: ajustarse a la normativa urbanística en vigor y luego decidir cuál debía ser el producto idóneo. Como se ve, el Consistorio puede seguir modificando a su antojo el plan sin que DCN pueda oponerse, por mucho que lo afirme.

27/03/2018

ir a noticia

AEDAS cotizará en el IBEX SMALL CAPS a partir del 19 de marzo

La inmobiliaria AEDAS HOMNES, recientemente incorporada al mercado de valores español, cotizará en el Ibex Small Caps a partir del próximo 19 de marzo. Una buena noticia pasar a formar parte de este índice.

14/03/2018

ir a noticia

Megaproyectos urbanísticos de AENA en los aeropuertos de El Prat y Barajas “Adolfo Suarez”

El Ministerio de Fomento será el impulsor de dos megaproyectos urbanísticos en las zonas colindantes con los aeropuertos de El Prat, en Barcelona, y Barajas “Adolfo Suarez”, en Madrid. En palabras del Ministro de Fomento, “es una superficie aproximadamente de 1,5 veces la Operación Chamartín, que es la más importante de toda Europa”, ha destacado De la Serna, que quiere convertir el entorno aeroportuario en un núcleo tecnológico y de innovación de referencia en el arco mediterráneo”. El proyecto de Barcelona se prevé ejecutar en el plazo de diez años y el de Madrid está en fase de redacción, que será gemelo del de Barcelona. De conseguir llevarse a cabo, ambos proyectos supondrán un gran impulso para el desarrollo de ambas ciudades y atraerán numerosas empresas y actividades de alto valor añadido y tecnológico.

08/03/2018

ir a noticia

Las medidas para frenar el precio de los alquileres de viviendas fracasan en París y en Berlín

El precio de los alquileres de viviendas en las grandes ciudades europeas constituye una preocupación para todas las Administraciones de los respectivos países, incluso de aquellos como Alemania que siempre se han caracterizado por una gran estabilidad en las rentas. Así, París y Berlín decidieron adoptar una serie de medidas para limitar el incremento de los precios de los alquileres, de forma que no pudieran subir más que un determinado porcentaje, en general no superior al 10%, implantando medidas restrictivas, que ahora se ha sabido que no tuvieron el efecto deseado, además de haber sido anuladas por los tribunales franceses y estar a punto de hacer lo mismo los tribunales alemanes, en concreto el Constitucional. Nuestra opinión: habrá que pensar en medidas más “imaginativas”, pero de alguna forma habrá que contener las rentas por alquileres de viviendas o de lo contrario resultarán expulsadas grandes capas de la población.

01/03/2018

ir a noticia

Continúa la concentración en el sector inmobiliario

La concentración empresarial en el sector inmobiliario es una realidad y ya alcanza a todos los actores del mismo. En esta ocasión corresponde al segmento de la consultoría, al haberse producido la integración de IREA en la multinacional COLLIERS, agrupando bajo esta denominación a la nueva entidad resultante, cuyos negocios son complementarios y permitirá a COLLIERS hacerse un hueco entre las big four. El CEO de IREA, Mikel Echavarren, un profesional de reputado prestigio en el sector, será el CEO de la entidad resultante. Nuestra opinión: muy buena noticias para ambas firmas, IREA gana tamaño y expande sus actividades y COLLIERS consigue un hueco entre las grandes.

01/03/2018

ir a noticia

El precio de los alquileres en Barcelona tocan techo

Después de haber sufrido un incremento del 28,7% en tres años (2014-2017) el precio de los alquileres en Barcelona podría estar tocando techo. Esas son las conclusiones del Observatorio de la Vivienda en Barcelona, así como que sigue primando la vivienda en propiedad frente al alquiler, aunque este se ha incrementado en los últimos años. Nuestra opinión: una buena noticia … que llega demasiado tarde.

01/03/2018

ir a noticia

Palma de Mallorca prohíbe este verano el alquiler de viviendas para uso turístico

El Ayuntamiento de Palma ha prohibido este verano el alquiler de viviendas para uso turístico, la base del negocio de plataformas como AirB&B, HomeAway y similares. El motivo aducido es la reducida oferta de viviendas en alquiler para uso residencial y el elevadisimo incremento de precios que se ha producido. Nuestra opinión: era evidente que íbamos a llegar a esta situación, no era posible mantener la ilegalidad o, en el mejor de los casos, alegalidad, elusion de impuestos, etc., …

29/03/2017

ir a noticia

La oposición al completo tumba la instrucción de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible

Esta mañana, la oposición al completo (PP, PSOE y Cs) ha votado en contra para rechazar la instrucción dictada por la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que pretendía impedir el cambio de uso residencial a terciario hotelero en los inmuebles de la capital, particularmente los ubicados en la zona centro o casco histórico. La medida ha sido sometida a votación a propuesta del grupo municipal de C´s. El argumento esgrimido la semana pasada por la concejalía fue que “no quería que Madrid se convirtiese en un parque temático, como ocurre en otras ciudades, Barcelona, Roma o Venecia”. Nuestra opinión: reiteramos que se precisa un consenso amplio en materias como el urbanismo, y la participación de profesionales multidisciplinares, colegios profesionales, y otros colectivos que integran la sociedad civil, para analizar y debatir cuestiones relacionadas con el urbanismo, el desarrollo y el futuro de las ciudades, pues resulta de interés común para todos los ciudadanos, sin que quepa arrogarse la decisión uno o más partidos políticos.

29/03/2017

ir a noticia

Puede ponerse en contacto con nosotros en el telefono (+34) 91 393 26 19